Inicio > Facultad de Comunicación y Diseño > Publicidad > Tecnología en Comunicación Publicitaria

IES INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA EAM
CARÁCTER ACADÉMICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
PERSONERÍA JURÍDICA Res. MEN No. 21330 de NOVIEMBRE 15 de 2016
DENOMINACIÓN TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
REGISTRO CALIFICADO Res. MEN No. 17745 del 22 Octubre de 2014
VIGENCIA Siete (7) años
MODIFICACIÓN Res. MEN No. 3519 del 01 de Marzo de 2018
TITULO A EXPEDIR TECNÓLOGO EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
CRÉDITOS 96
SEMESTRES 6
NIVEL DE ACADÉMICO PREGRADO
NIVEL DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA
CICLOS PROPEDÉUTICOS SI
ÁREA DE CONOCIMIENTO BELLAS ARTES
NÚCLEO BÁSICO DE CONOCIMIENTO PUBLICIDAD Y AFINES
TIPO DE PROGRAMA PRINCIPAL
UBICACIÓN ARMENIA –QUINDÍO
MODALIDAD PRESENCIAL
ADMISIÓN SEMESTRAL

Desarrollar en los educandos del nivel Tecnológico en Publicidad y Mercadeo un pensamiento estratégico, ético y reflexivo para aplicar soluciones al entorno basados en la investigación, análisis e implementación de herramientas mercadológicas y comunicativas.

El Tecnólogo en Comunicación Publicitaria estará en capacidad de:
  • Desarrollar y presupuestar campañas publicitarias que den a conocer productos y/o servicios.

• Diseñar estrategias de comunicación publicitaria para consolidar el posicionamiento de las empresas en el entorno global.

• Determinar tendencias en Comunicación y Mercadeo para el posicionamiento de productos, bienes y servicios.

• Crear estructuras publicitarias en 2D y animadas en 3D para la generación y promoción de campañas de productos y servicios.

• Comunicar y conceptualizar mensajes a través del uso creativo y profesional de la fotografía publicitaria.

El Tecnólogo en Comunicación Publicitaria puede desempeñar las siguientes labores, o actividades productivas:
  • Coordinador de proyectos publicitarios.

• Asistente creativo en la construcción de contenidos de apoyo publicitarios en 3D

• Creador de contenidos comunicacionales a partir de las diversas narrativas.

• Realizar una producción de la fotografía publicitaria para la elaboración de mensajes.

• Planificador de investigaciones de mercado necesarias para la implementación de acciones publicitarias.

• Pertenecer a una Agencia Publicitaria aportando en la construcción estratégica y comunicacional de la misma.

Avenida Bolivar N. 3-11
Institución Universitaria - EAM